5 Consejos para iniciarse en el mundo de la costura

5 Consejos para iniciarse en el mundo de la costura

5 Consejos para iniciarse en el mundo de la costura

La costura es la forma más básica de producción textil que existe, la cual implica el uso de una aguja y un hilo, dos elementos básicos para unir dos o más piezas de tela con el fin de fabricar un nuevo producto, como una prenda o un accesorio.

En el pasado, las prendas y accesorios se confeccionaban utilizando solo aguja e hilo hasta el siglo XVIII. En adelante, se empezaron a utilizar máquinas de coser cuando llegó la Revolución Industrial, facilitando esta tarea al permitir mayor precisión y rapidez a los costureros.

En la actualidad, la costura puede hacerse a mano o a máquina, con un hilo o con varios hilos sobre una aguja. Las puntadas pueden ser decorativas, para crear dibujos, o funcionales, para sujetar bolsillos y cinturones, entre otros. Hoy en día, la costura es una forma de arte que sigue evolucionando, la cual nunca es tarde para aprender, menos con los siguientes consejos.

 

Ármate de suficiente paciencia

La paciencia es un factor fundamental con el que todo aspirante o novato de la costura debe hacerse, idealmente desde el principio. La realidad es que aprender de costura toma su tiempo, pero al final, todo vale la pena.

 

Reconoce las herramientas

Lo más básico para partir con la costura es saber cuáles son las herramientas que se utilizan en la costura y para qué sirve cada una de ellas. El hilo y las agujas son las más esenciales, pero aun así, existen varios tipos de hilos y agujas.

Tipos de costura que existen

Existen muchos tipos de costura, y no hace falta conocerlas todas a profundidad, ya que podría ser abrumador, pero al menos reconocerlas es importante

De hecho, saber más sobre cada tipo de costura te será de ayuda para determinar con cual o cuales quieres empezar, incluso especializarte si lo prefieres.

 

Practica sin miedo a equivocarte

Lo más adecuado para empezar a practicar, es haciendo uso de telas, prendas o accesorios con las que precisamente puedas permitirte equivocarte.

Los comienzos no son sencillos, pero en la medida en que más practiques, vas a mejorar, sobre todo si aceptas más retos dentro del mundo de la costura.

 

Fórmate profesionalmente

Si bien es cierto que se puede aprender a coser de manera informal, para ir un paso más allá es indispensable realizar un curso especializado, y nosotros te ofrecemos varias opciones, como nuestro Curso de Corte y Confección en Alta Costura o Curso Intensivo en Alta Costura.

Sea que tengas conocimientos básicos o no, sobre el mundo de la costura, yendo de la mano de un curso dictado por expertos, puedes terminar el mismo como un profesional, lo que te será de utilidad para avanzar según sea el proyecto que tengas en mente.

Call Now Button