El arte del bordado pedrería, cintas y drapeados en tela

El arte del bordado pedrería, cintas y drapeados en tela

El arte del bordado: pedrería, cintas y drapeados en tela

El bordado es una de las formas de arte más antiguas que ha existido, que se originó en Egipto, pero se perfeccionó en la India en sus inicios.

En aquella época, el bordado se utilizaba para decorar las prendas de la realeza, pero en tiempos recientes se ha convertido en una tendencia entre los diseñadores de moda de todo el mundo.

Y es que, los bordados en los tejidos hacen que las prendas resulten mucho más atractivas, pudiendo ser el bordado de pedrería, cintas y drapeados.

 

Bordados para una prenda más diferenciada

El bordado es una forma estupenda de decorar las prendas. Se puede hacer en varios tipos de tejidos y con numerosos acabados, siendo ideal, pues la colocación de pedrería, las cintas y los drapeados en los tejidos hacen que las prendas tengan un aspecto diferenciado.

Lo mejor es que se puede bordar casi todo lo que puedas imaginar: desde camisetas hasta sombreros, almohadas, incluso zapatos.

Las posibilidades son infinitas cuando se trata de los tipos de proyectos que quieres hacer con tu máquina de coser, bastidor de aguja o aro de bordado a mano, entre otros, logrando que destaquen porque son piezas con mucha autenticidad.

¿Cómo realizar un bordado?

El bordado es una forma de trabajo de aguja, de forma manual o con una máquina, en la que se crean diseños decorativos cosiendo sobre un tejido.  

Existen varios tipos de bordados; como el bordado contado, que utiliza símbolos que indican al bordador cómo hacer el patrón; el bordado a mano alzada, donde no se utiliza el conteo, sino que es más bien como pintar con hilo mientras se mueve la aguja a mano alzada para crear el diseño que se desee, entre otros, y para cualquiera sea el tipo de bordado que desees hacer, estos consejos te serán útiles:

  • La selección del material a utilizar debe ser de calidad, para obtener resultados estupendos que lo reflejen.
  • La organización hará una diferencia positiva para ahorrar tiempo, el cual puedes aprovechar todavía más.
  • Trabaja con paciencia, ya que, el apuro solo entorpece el resultado final cuando se ha terminado de bordar.
  • Escoge tejidos, hilos, piedras, drapeados, etc, pensando en jugar con los colores, pero manteniendo la armonía visual.

 

Ventajas del bordado y uso de las cintas y drapeado en tela

  • Es posible jugar con la imagen de la prenda de la mano del bordado, creando una imagen que no pase desapercibida.
  • Gracias al bordado, una misma prenda o accesorio, puede verse completamente diferente, pudiendo darle personalidad, según gustos y preferencias.
  • Puedes utilizar cualquier tipo de tela para bordar, siempre que tengas las herramientas con las que bordar en ellas.
  • Realizar un bordado, no es complicado, lo cual, si bien tiene su técnica, toda persona puede hacerlo con herramientas básicas, obteniendo un gran resultado.

 

¿Quieres bordar como profesional?

Si te gusta la idea de realizar bordados, pero quieres ir un paso más allá, al convertirte en profesional ¡Nosotros te ayudamos!

Te recomendamos para ello nuestro curso de bordados en pedrería, cintas y drapeados en tela.

El mismo está impartido por expertos en el área, quienes te ayudarán en cada paso de este camino para bordar como profesional.

Call Now Button