Flores de tela con moldes cómo hacerlas y ventajas de usarlas

Flores de tela con moldes: cómo hacerlas y ventajas de usarlas

Si te gusta la costura, pero también las manualidades en general, probablemente te encante la idea de crear tus propias flores de tela con moldes.

El proceso es sorprendentemente gratificante, pero puede llevar un tiempo dominar el arte de hacer este tipo de flores.

Si te interesa dar tus primeros pasos en ello, repasaremos en detalle cómo hacer flores de tela con moldes para que puedas empezar a experimentar.

 

Aspectos importantes para hacer flores de tela con molde

Para empezar a hacer flores de tela, se pueden utilizar moldes de diferentes formas y tamaños, incluso de tipos como rosas, margaritas, claveles y otros. Los moldes son de plástico o de metal, aunque también de silicona, y con todos ellos se crean diseños únicos.

Para empezar a hacer una flor de tela con un molde, básicamente se debe colocar el diseño en forma de flor boca abajo en la superficie de trabajo y recortar con cuidado alrededor con unas tijeras afiladas. Si utilizas moldes de silicona, no te preocupes por recortarlos, simplemente basta con sacar la forma del molde.

Coloca la pieza recortada sobre una tela que sea lo suficientemente grande como para que quepan al menos dos capas. Solo requerirás de un área amplia para que todo encaje correctamente sin que quede demasiado apretado o demasiado suelto dentro de otro cuando se doble una y otra vez, para obtener un gran resultado.

¿Por qué hacer flores de tela con moldes?

  • Gran versatilidad. Es posible hacer flores de tela en diferentes tamaños, formas y colores que puedes utilizar para hacer tus propias creaciones de ensueño.
  • Son fáciles de personalizar. Para ello tendrás que pintar los pétalos con el color que quieras, o personalizar con los detalles que más prefieras.
  • Para todas las prendas. Todas las prendas son adecuadas para la colocación de estos detalles, de hecho, puedes utilizar cualquier tela que tengas a mano para su creación.
  • Para decorar espacios. De gustarte la idea de utilizar las flores de tela con molde en otras áreas para decorar, igualmente es posible para embellecer decorando.
  • Darle vida a un medio. Sin importar que, es sencillo darle vida a un medio con la aplicación o colocación de flores de tela, con una bonita imagen a partir del molde.

 

¡Haz flores de tela con molde como un profesional!

Las flores de tela con moldes son una forma estupenda de embellecer diferentes prendas, accesorios, incluso espacios.

De interesarte ir un paso más allá como profesional, un excelente recurso que puedes aprovechar es nuestro curso de flores de tela con molde.

Aprenderás desde lo más básico a lo más avanzado para que seas capaz de realizar creaciones hermosas en todo sentido.

Call Now Button