Modelaje sobre maniquí

Modelaje sobre maniquí

¿Modelaje sobre maniquí?: origen, consejos y su importancia

El modelado en maniquí es una parte importante del mundo de la moda porque permite a los diseñadores trabajar y mostrar sus prendas de una manera que las hace fáciles de ver y entender.
También conocido como moulage, draping o patronaje tradicional, esta técnica es clave de aprender para todo entusiasta  de la moda.
Sin embargo, dominar la técnica del modelado del maniquí, puede resultar abrumador, incluso intimidante, por ello, queremos brindar información y consejos para ayudarte en el proceso.

 

¿Dónde se originó el modelaje de maniquí?

Se estima que el moulage empezó a desarrollarse como técnica para la confección de ropa y accesorios, en la década de los 20s, en Francia.
La intención era contar con una visión más adecuada que fuese más completa, ya que el patronaje tradicional de dos planos no era suficiente.
Desde entonces hasta la actualidad, dicha técnica se ha mejorado considerablemente, y los modistas y estilistas deben tenerla en cuenta.

¿Cómo empezar en el modelaje de maniquí?

  • Para una imagen prolija, piensa siempre en cortar la tela en la misma dirección de la fibra.
  • No temas a colocar algunas marcas en la tela que te sirvan de guía para hacer tu creación.
  • Cuando utilices el hilo, el mismo debe ir en el mismo sentido que la pieza que quieres lograr.
  • Para hacer ajustes según creas convenientes, coloca alfileres, pero que sean los más finos.
  • Ten a la vista mientras aplicas la técnica, el diseño, el estilo, entre otros recursos que te ayuden a no perder la dirección de la prenda que estás creando.

 

¿Por qué es tan importante el moulage en maniquí?

Para los interesados en desempeñarse en el mundo de la moda, la técnica del moulage es beneficiosa, puesto que permite reducir las probabilidades de errores.
Gracias al elemento tan práctico como lo es el maniquí, es fácil tener una mejor visión del diseño que se pretende llevar a cabo.
Además, es ventajoso porque los diseñadores pueden crear modelos personalizados, adaptados a necesidades, ahorrando tiempo y esfuerzo, con mejores resultados.

 

¡Haz modelaje de maniquí como un profesional!

Adicional a los consejos que te hemos indicado antes, no podemos dejar de recomendarte nuestro curso de moulage o modelaje sobre maniquí.
Se trata de un curso impartido por expertos en el área, que brindarán sus conocimientos de manera teórica y práctica.
Podrás entonces llevar a cabo todos los proyectos que desees, yendo más allá de lo básico, pues te formarás para ser todo un profesional.

Call Now Button