Patronaje Industrial y Escalado

Objetivo

A lo largo de ese curso de patronaje industrial, el alumno aprenderá y comprenderá los patrones base y sus escalados y será capaz de desarrollar cualquier tipo de modelo y transformación, tanto en señora como caballero y niño, así mismo la preparación y acabado de los patrones para su posterior prueba y realización en el taller, creemos también en la necesidad de conocer el proceso de confección, por lo que nuestro plan de estudios contempla la realización de prendas prototipo y colecciones, se realizan ejemplos de marcadas y escandallos. Con todo esto pretendemos adaptarnos al trabajo real del patronista en la empresa, dada su importancia en la óptima ejecución de los modelos y sus tallas.

 

Información sobre el curso de patronaje industrial y escalado:

El patronaje es básico para trabajar en el mundo de la moda, conocer el patronaje industrial a fondo y el escalado industrial nos permite trasladar un diseño a la realidad. En este curso repasamos desde qué es el patronaje industrial hasta las técnicas más complejas, el objetivo es que los alumnos sean capaces de desarrollar complejos patrones, escalarlos y llevarlos a la realidad.

Un curso de patronaje industrial debe centrarse en el sentido práctico de esta tarea, en Escuela de moda Isa planteamos la técnica de forma teórica, pero nos centramos sobre todo en el patronaje industrial y escalado práctico, para que puedas trabajar en tus propios patrones ó de forma industrial desde el primer momento y puedas aplicarlos de forma laboral en las fábricas de ropa.

 

Índice del curso:
· Aprendizaje de patrones base femeninos:
· Falda
· Cuerpos
· Manga
· Cuellos
· Chaleco
· Chaqueta y manga sastre
· Transformaciones e interpretaciones de diversa dificultad
· Escalado base, comprensión de los puntos de escalado y realización
· Planteamiento de piezas principales y de forrado, entretelas y remates
· Escalado de transformaciones y despieces
· Realización de pruebas de montaje: corte y confección de prototipos
· Escalado base, comprensión de los puntos de escalado y realización
· Interpretación de modelos y realización de patrones
· Planteamiento de piezas principales y de forrado, entretelas y remates
· Escalado de transformaciones y despieces
· Realización de pruebas de montaje: corte y confección de prototipos
· Sección de Caballero
· Sección de Niños

Observaciones:
El alumno podrá realizar todo tipo de prendas a parte de las obligadas en el temario. Al final del curso se entregará un título privado cualificativo, de las horas realizadas del curso.

Proyecto Final:
Se realizarán una serie de modelos de diversa dificultad de manera totalmente individual y se valorarán los conocimientos mediante una prueba escrita.

Duración:
Los estudios se desarrollarán a lo largo de dos ó tres cursos, pudiendo verse modificada la misma por circunstancias del alumno y los horarios de asistencia a clase.

Módulos Intensivos de Patronaje y Confección en alta Costura

Información del curso

Curso: Patronaje Industrial y Escalado
· Duración: 3 cursos
· Horario: A consultar
· Fechas: Matrícula abierta todo el año

¿Te interesa este curso?

Rellena con tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Call Now Button