Tips pintar en tela

Tips pintar en tela

Tips prácticos para pintar en tela como un experto

Pintar sobre tela es una forma estupenda de hacer que tus prendas o accesorios favoritos sean más personales y únicos.
El proceso es similar al de la pintura sobre lienzo, pero hay algunas diferencias clave que tendrás que tener en cuenta cuando trabajas con este material, como por ejemplo que la tela es mucho menos absorbente que el lienzo.
Para empezar con esta actividad, te brindaremos información valiosa y tips prácticos que al aplicarlos, te ayudarán a tener mejores resultados.

 

¿Cómo pintar sobre superficies de tela?

  • Tipo de pintura. Lo más importante es que utilices una pintura acrílica, ya que es más probable que se adhiera a la superficie de la tela. También puedes utilizar pinturas al óleo, pero asegúrate de que estén completamente secas antes de intentar lavar o planchar la pieza.
  • Superficie limpia. Antes de realizar un trazo sobre la tela, sin importar si se trata de una prenda, accesorio, entre otros, es fundamental que la misma esté limpia. Se recomienda lavarla y utilizarla solo cuando se haya secado en su totalidad.
  • Protege las capas. Si por ejemplo pintas en la parte del frente de una prenda, sin colocar nada entre la misma y la parte trasera, existe la posibilidad de que la pintura se traspase. Lo más adecuado es proteger las capas para no arruinar la prenda.
  • Conoce la tela. Existen una gran cantidad de tipos de tela, y pintar sobre una tela de algodón no será igual que hacerlo sobre una tela de lino. En este sentido, darse el tiempo para conocer la tela, es fundamental, para saber si debes plancharla antes, que tan delicada es, etc.
  • Humedece la tela. Un truco que pocos conocen, es que humedeciendo la tela ligeramente, hace que la pintura se adhiera mejor a la fibra. No obstante, la tela no debe estar completamente mojada, solo húmeda.
  • Haz una prueba. Si puedes practicar tus trazos en un trozo de tela que no sirva, para que tengas la libertad de equivocarte, mejor. La razón es que al practicar antes sobre la tela, con la pintura y las herramientas, tendrás más confianza cuando pintes sobre la prenda o accesorio deseado.

¡Pinta superficies de tela como un profesional!

La pintura en tela es una actividad que se puede considerar todo un arte, pero para ser un profesional dentro de esta área, se debe ir más allá de los consejos brindados.
Te recomendamos entonces realizar nuestro curso de pintura en tela, indicado para cualquiera con ganas de convertirse en un experto en la aplicación de pinturas en diferentes superficies de tela.
Al completarse el curso, los estudiantes podrán materializar cualquiera de sus diferentes ideas como profesionales, gracias a la teoría y práctica impartida por los mejores.

Call Now Button