Cómo escoger vestidos según tu tipo de cuerpo

¿Cómo escoger vestidos según tu tipo de cuerpo

Cómo escoger vestidos según la forma de tu cuerpo

Escoger el vestido adecuado no solo te hace lucir elegante, sino que también te permite sentirte cómoda y segura al salir. Sin embargo, con la variedad de diseños, estilos y telas disponibles en el mercado, encontrar uno perfecto para ti podría resultar abrumador, especialmente si no conoces tu tipo de cuerpo.

Sabiendo cuál es tu tipo de cuerpo, es más sencillo hallar el vestido perfecto, para ello te daremos algunos consejos prácticos sobre cómo escoger vestidos según tu figura para que luzcas fabulosa en cualquier ocasión.

Cuerpo rectangular

Para personas con hombros y cintura igual de anchos, que son de tipo de cuerpo rectangular, lo mejor es elegir un vestido que cree la ilusión de una cintura más definida, aquellos que vienen con detalles como cinturones o pliegues en la cintura pueden ayudar a crear esta ilusión. También es ideal optar por los de cortes asimétricos, ya que crean una forma curva en tu cuerpo.

Cuerpo de pera

Si tienes una figura en forma de pera, es decir, tu cadera es más ancha que tus hombros, te lucirán los vestidos que enfatizan la parte superior de tu cuerpo. Opta además por los que cuentan con escote en V o cuello halter, ya que ayudan a equilibrar tus hombros con tus caderas. También puedes elegir algunos con faldas más sueltas y que no se ajusten demasiado a tus caderas.

Cuerpo de reloj de arena

Si identificas tu cuerpo como un reloj de arena,   quiere decir que tienes los hombros y caderas del mismo ancho y tienes una cintura definida, prácticamente cualquier vestido te quedará bien. Aunque los que son ajustados y los de corte recto son opciones perfectas para destacar tus curvas.

Cuerpo de manzana

Ahora bien, si tienes la cintura más ancha que tus hombros y caderas, forma que se le llama como en forma de manzana, debes enfatizar tu parte superior. La recomendación en este caso es que busques vestidos con escote en V o que te vayas por los que poseen faldas sueltas, porque no marcarán demasiado tu cintura.

Cuerpo de triángulo invertido

En caso de que tengas el cuerpo en forma de triángulo invertido, significa que tus hombros son más anchos que tus caderas, y en ese caso es mejor que compres vestidos que tengan faldas con volumen, tales como las de tul y las acampanadas. También es recomendable optar por los que vienen con cinturones, pues acentúan tu cintura y crean la ilusión de curvas en la parte inferior de tu cuerpo.

¡Mira nuestra sección de vestidos!

Si has identificado el mejor vestido para tu tipo de cuerpo según tu figura, te invitamos desde Carisal Fashion a echar un vistazo en nuestras secciones de vestidos y vestidos de fiesta, para que halles tu opción ideal para esa salida especial o importante.